5.jpg

¿Qué es Mae Govannen?

gandalf_1En sus inicios, Mae Govannen fue una revista de literatura y entretención de los socios de la STC, enfocada en la literatura de corte fantástico y específicamente, en la obra del escritor J.R.R. Tolkien. Su edición estaba a cargo de un comité editorial dirigido por Susan Christen, ex socia y presidenta de la STC. Durante este periodo (1999 a 2003 aprox), el equipo logró que la revista fuese conocida en otras sociedades Tolkien del mundo. Sin embargo, con el tiempo el proyecto murió.

Hoy la STC no maneja un número exacto de ediciones, pero se estima que fueron al rededor de ocho, con miles de ejemplares impresos, los que podían comprarse en distintas tiendas de la capital. Actualmente la STC mantiene copia de cuatro ediciones, que son expuestas en los distintos eventos y regaladas en ocasiones especiales.

El año 2007 renació la idea de crear una revista de la sociedad y se decidió retomar la antigua Mae Govannen en formato de revista electrónica, mediante un blog o página web. Esta etapa estuvo dirigida por James Staig, miembro de Concilio Blanco para ese entonces. Finalmente, esta idea no prosperó, pero el material ya había comenzado a ser recopilado. Así, a inicios del año 2008, bajo la dirección de Paula Candia, se lanza el primer número de la nueva edición de la revista, ya no en formato de blog, sino que en .pdf descargable.

Desde entonces a la fecha, se han editado 3 números descargables, los que mantienen el antiguo formato, imagen  y nombre de la antigua revista.

Actualmente, Mae Govannen se ha transformado en un proyecto de literatura y entretención, ya que no solo está orientado a editar una revista, sino que el equipo ha adoptado distintas formas de crear espacios literarios. Conforman el proyecto Mae Govannen los siguientes trabajos:

  • Edición esporádica de la Revista Mae Govannen descargable (.pdf).
  • Edición esporádica del boletín para socios MiniMae, enviado a los domicilios de los socios como beneficio de membresia.
  • Organización de concursos de literatura (ver sección)
Equipo / Ediciones Mae Govannen /  Concursos de Arte y Literatura
 
Secciones