4.jpg

Smials

Los Smials constituyen los pequeños núcleos en los que se basa el funcionamiento de la STC.

Están formados por 3 personas como mínimo que se reunen periódicamente (por ej, cada 15 días o 1 vez al mes) en algún lugar para trabajar en algún proyecto en particular (como algo para presentar en nuestra reunión anual, mensual u otras actividades externas o internas), discutir, intercambiar opiniones o simplemente pasar un buen rato en torno a lo que es la Tierra Media y la obra de J.R.R. Tolkien.

Los smials pueden formarse según ubicación geográfica, por gustos afines o sólo por afinidad de caracteres, la idea es que la mayor parte de los miembros participe lo más posible.

Al "director" de un smial se le llama Thain y es él (o ella) el responsable del Smial ante el Concilio o Directiva de la STC; y es a través de él o su Senescal que fluye la información hacia los socios de su Smial (salvo que en acuerdo con el Concilio delegue esta labor en otro miembro de su Smial). Además, requiere un Canciller, cuya función se describe en los estatutos.

A su vez, el Consejo De Thains (COTS) se reúne para evaluar el funcionamiento de los grupos y planificar proyectos a corto y largo plazo. En esta instancia de reunión además participa un representante de Concilio como nexo entre los smials y el mismo Concilio.

 
Secciones