Concurso Gandalf, ¡Victores Habemus!

runa-gandalf-oh

Con fanfarrias, bombos y platillos, los heraldos concurren a la plaza del pueblo. Dan una vuelta llamando la atención de los asiduos que acuden con palmas y gritos; se unen al cortejo niños juguetones y perros con alma de saltimbanquis…Una voz altisonante se impone entre la multitud:

-¡Gentes de alcurnia y no tanto; caballeros, damas, señoras, señoritas y pueblo todo! ¡Os anunciamos con gran alegría los ganadores del Concurso Gandalf de narrativa corta fantástica, organizado hace ya más de 10 años por la Sociedad Tolkien Chilena y Mae Govannen!

El 3er lugar se queda en Santiago de Chile, comuna de Las Condes. Se trata de Un fortuito comienzo, obra de Saito (aplausos emocionados toman lugar). El 2º lugar se lo ha llevado Zigaro a la región de Temuco, con su obra HIC SUNT DRACONES (se escuchan algunos vítores…algunos recuerdan cierta antigua historia que involucraba un dragón y una montaña…). Y el 1er lugar… (El chico de los tambores realiza un redoble que se extiende demasiado) ¡Ejem! ¡El primer lugar se va a la emblemática ciudad de Lota, sí señoras y señores, para la obra El gigante de piedra, de Wilfrido el Forrajido!-

Así habló el heraldo, entre grandes aplausos, fanfarrias, abrazos…y todos comienzan a bailar de alegría, y brindar en nombre de Ilúvatar que nos ha dado nuevas aventuras para contar y soñar, siempre a la luz de la llama imperecedera. Pero yo…os revelaré un secreto, que hasta ahora ha sido muy bien guardado: la identidad de los ganadores es: David Olguín, 3er lugar; Juan José Pradenas Rogazy, 2do lugar y Guillermo Cisternas San Cristobal, 1er lugar. ¡Que sus plumas no dejen de brillar en la obscuridad! Los cuentos pronto podrán ser leidos en la edición especial Mae Govannen, Concursos 2016.

¡Nuestras más sinceras felicitaciones a los tres ganadores! Estamos muy orgullosos de continuar nuestra labor de difusión de la obra del porfesor J.R.R. Tolkien y la literatura de fantasía, así como de generar espacios para incipientes escritores.

Häntale,

Sociedad Tolkien Chilena y Mae Govannen

 

 

 

 

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppTumblr