Cuaderna del Centro

haradalagos

Smial Harad Alagos (Santiago, Región Metropolitana)

Thain: Ithil (Daniela Obregón)

Descripción: Harad Alagos es un smial pluralista, donde se puede encontrar jugadores de Rol, artesanos, profesionales de todas las edades, en general personas que siempre buscan cosas nuevas para presentar en algún evento. Somos muy buenos amigos que disfrutan de buena comida, bebidas y música. Cada uno con personalidades, habilidades e intereses distintos lo que permite intercambiar ideas y crear cosas nuevas en conjunto (Figuras, trajes, armas, etc.). Mantenemos contacto permanente entre integrantes lo que ha creado grandes lazos de amistad… Disfrutamos de la tierra media olvidando los problemas, lo urbano y nos basamos en la cultura de las tierras de Harad y las distintas razas que existen en ella.

Ingreso: Para ingresar a Harad Alagos se debe mostrar interés, asistiendo a las reuniones, básicamente manteniendo contacto con el smial, disfrutar con la fantasía y la magia de la Tierra Media. La aceptación de un integrante como otras decisiones son en forma conjunta del smial.

Contacto: harad.alagos@gmail.com

Facebook: Smial Harad Alagos

Última actualización: 24 enero 2018


10945958_10152520345576637_1883514736_n

Smial Rivendel (Santiago, Región Metropolitana)

Thain: Isildur (Eduardo Espinoza)

Descripción: Nuestro smial tiene un enfoque literario, nos dedicamos a estudiar y discutir en profundidad las obras del profesor Tolkien. Constantemente nos reunimos para realizar trivias, concursos y charlas, invitando en ocasiones a miembros de otros Smials, intercambiando opiniones y experiencias.

Cada uno de nuestros miembros desarrolla historias individuales y colectivas para nuestros personajes, desde su origen hasta la llegada a La Última Casa al Este del Mar.

Ingreso: No es necesario contar con conocimientos previos de la obra de Tolkien, sólo participar de manera activa en las reuniones, tener las ganas de leer y conversar, de pasarlo bien y compartir.

Contacto: rivendelsmial@gmail.com

Facebook: Smial Rivendel

Última actualización: 22 noviembre 2016


1620483_1381264698812888_782446935_n

Smial Khazad-Dûm (Interregional)

Thain: Herince (vanessa)
Senescal: Amrod (miguel)
Canciller: Fadran (Franco)

Descripción: Smial de enanos que da la bienvenida a otras razas llegadas de Eregion, disfrutando de comida y cervezas. Nos gustan los juegos de rol, y realizamos artesanías de diversos tipos.

Datos de su Creación: Khazad-Dûm nace como un grupo de amigos buenos para comer y reír. 

Fecha de Creación: 16 ENERO 2014

Fundadores: Franco, Cristian, Samira, Miguel, Cristóbal

Forma de Ingreso:  Por el momento no se reciben nuevos miembros, se anunciará apertura de puertas para nuevos por facebook.

Contacto: 

Facebook: KHAZAD-DÛM STC https://www.facebook.com/khazaddum.stc

Última actualización: 24 mayo 2020


10950967_10205801142367365_2117713357_n

Smial Ithilien (Santiago – Región Metropolitana)

Thain/Príncipe de Ithilien: Christopher Pickman (Damrod Sindol)
Senescal de Minas Ithil: Nayadeth Ghio (Nenseldë)
Heraldo de la Reina de Gondor: Víctor Núñez (Gleowine Agarwaen)

Descripción: 

Las funciones del Smial son las siguientes:

Profundizar el estudio de la obra del Profesor Tolkien. Recrear el estilo de vida y la realidad cultural de Arda, centrándonos en la tierra de Ithilien y la vida de los Dúnedain (pueblo guerrero y cazador) de la Tercera y Cuarta Edad del Sol. Reconstruir los artilugios propios de la vida montaraz, abordados desde una perspectiva histórica y buscando la mayor fidelidad posible a como fueron éstos mismos retratados por el Profesor Tolkien. Caracterizar la estética y el estilo propio de los pueblos de Arda, a través de los personajes de cada uno de los miembros del Smial. Promover la recreación, reconstrucción y caracterización de forma integral, con la finalidad de dar a conocer la obra del Profesor Tolkien.

Datos de su Creación: 

El amor por el mundo primario, engrandecido en la Fantasía de la obra, no llevó en un principio a encontrar maravilla en el vivir la Tierra Media no sólo en los libros, sino también en los árboles, en los senderos, en el cantar de los pájaros y en las capas grises, verdes y pardas que ondean bajo los carcaj firmes de los hombres y mujeres de Gondor y Rohan y algunos de la Antigua Gente, mientras en lo alto se extienden las sombras en la montaña. Habrá cantos, y se hablará de las glorias y pesares de la Guerra del Anillo, y de los acontecimientos fastos y nefastos de los Días Antiguos. Así fueron desarrollándose historias de rol en vivo que se realizan en distintas plataformas.

Fecha de Creación: 6 de julio de 2013

Fundadores: Damrod Sindol, Nólmerë Laihendë, Gleowine Agarwaen y Lithirion Rodnor.

Ingreso:

Mediante invitación por parte de los integrantes del Smial Ithilien o la Hermandad de Montaraces para participar en las campañas y actividades Larp.

Contacto: montaracesdeithilien@gmail.com
Facebook: /MontaracesDeIthilien              Instagram: @montaracesdeithilien

Última actualización: 24 de mayo de 2020


Smial Isilmar Alatya (Interregional)

Los Tres Anillos: Narya : Auda Ancalé
Nenya: Kanya
Vilya: Arien Belwyn

Descripción: Isilmar es un smial viajero, que se acomoda a aquellos que aman la fantasía en todo tiempo y lugar. Creado para mantener los lazos entre aquellos que palpitan con la Tierra Media, sirve como un Último Hogar virtual y un contacto entre aquellos que estudian y aman las obras del Profesor y de la fantasía en general.

Con una mayoría de elfos y peredhels de todo tipo y raza, también abre las puertas a todos los seres que tengan en común el deseo de compartir conocimientos y desplegar sus artes. El único requisito es el deseo de enseñar y mantener la memoria de la Tierra Media, y nos inspiramos en el destino de los últimos Primeros Nacidos, que tras rechazar la Sombra y renunciar al Crepúsculo, se quedan en la Cuarta Edad para preservar con sus voces lo que una vez preservaron los Tres Anillos.

Nuestro símbolo es la flor de plata, en un fondo de gules, que según las reglas de la heráldica de Tolkien, habla de una dama de exaltada nobleza. Eso es Isilmar, y nosotros somos sus Alatyas, sus escudos, en el antiguo Quenya.

Forma de Ingreso: Completar los Tres Trabajos, y asistir a la Ruta del Smial.

Fecha de Creación: 2014
Contacto: paula.yobc@gmail.com, foxsama.tm@gmail.com.

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100012699760327&fref=ts

Instagram: @isilmarelves

Última actualización: 25 de mayo de 2020