Cuaderna del Sur

otharima

Smial Ohtaríma (Concepción – VIII Región)

Thain: Arantar Fëanáro (Bryan Alexi)
Senescal: Paula Llanos

Descripción: Smial dedicado a la difusión de la literatura épica, medieval o fantásticas y sus manifestaciones culturales afines. Está estructurado en una serie de gremios temáticos que dan espacio a las inquietudes de todos los socios, como literatura, artesanos, lúdico, teatro, lingüística, cine, música y cocina.

Ingreso: Tener ganas de participar, conocer, aprender sobre literatura fantastica y sobre todo querer conocer la tierra media.

Contacto: ohtarima@gmail.com

Facebook: Smial Ohtarima Concepción http://www.facebook.com/ohtarima
Sitio Web:http://www.ohtarima.cl/

Última actualización: 22 noviembre 2016


Logo_Bralda-Hm

Smial Bralda-hîm (Temuco – IX Región)

Thain: Tulkas Tuk (Raúl Acuña)
Senescal: Lucille Bolsón (Maia Morales)
Smaug: Panlli non-curly-hobbit
Descripción: Bralda-hîm, juego de palabras con el que los hobbits llamaban al río Branda-nîn (Baranduin, Brandivino), significando “cerveza impetuosa”, reflejo del espíritu que nos mueve como smial.

Bralda-hîm surge para promover la cultura tolkieniana en la Araucanía, mediante la realización de actividades y proyectos de toda índole, ya sean artísticos, musicales, culinarios, literarios, etcétera.

Ingreso: Para ingresar se requiere mostrar interés, motivación y compromiso, asistiendo a las reuniones y participando activamente en todas las actividades a realizar.

Contacto: smial.bralda.him@gmail.com

Facebook: http://www.facebook.com/groups/152933901458005/

Última actualización: 22 noviembre 2016


tumunzahar

Smial Tumunzahar (Los Ángeles – VIII Región)

Thain: Melnar
Senescal: Arien Meneltarma

Descripción: Tumunzahar, nombre khuzdûl de Nogrod, antigua fortaleza Enana de la Primera Edad del Sol, ubicada en las Montañas Azules o Ered Luin.

Tumunzahar renace en la Novena Edad del Sol, bajo los cielos de La Comarca (Los Ángeles), como una sub-agrupación de la Sociedad Tolkien Chilena que reúne a todas las razas de Arda para exaltar, dar a conocer y profundizar en torno a la obra de nuestro inspirador, JRR Tolkien y la fantasía en general, a través de diversas manifestaciones.

Ingreso: Para ingresar se requiere estar interesado en la obra de JRR Tolkien y/o temas afines (fantasía, literatura, rol, música etc.) y participar de forma activa y comprometida en nuestras actividades.

¡Los portales de la montaña están siempre abiertos!

Contacto:smialtumunzahar@gmail.com

Facebook:http://www.facebook.com/tumunzahar

Última actualización: 22 noviembre 2016


17457812_10155169850262460_1918151721056126813_nSmial Isilmar Alatya (Coelemu – VIII Región)

Thain: Arien Belwyn
Senescal: Aurlias Lim

Descripción: Isilmar es un smial viajero, que se acomoda a aquellos que aman la fantasía en todo tiempo y lugar. Creado para mantener los lazos entre aquellos que palpitan con la Tierra Media, sirve como un Último Hogar virtual y un contacto entre aquellos que estudian y aman las obras del Profesor y de la fantasía en general.

Con una mayoría de elfos y peredhels de todo tipo y raza, también abre las puertas a todos los seres que tengan en común el deseo de compartir conocimientos y desplegar sus artes. El único requisito es el deseo de enseñar y mantener la memoria de la Tierra Media, y nos inspiramos en el destino de los últimos Primeros Nacidos, que tras rechazar la Sombra y renunciar al Crepúsculo, se quedan en la Cuarta Edad para preservar con sus voces lo que una vez preservaron los Tres Anillos.

Nuestro símbolo es la flor de plata, en un fondo de gules, que según las reglas de la heráldica de Tolkien, habla de una dama de exaltada nobleza. Eso es Isilmar, y nosotros somos sus Alatyas, sus escudos, en el antiguo Quenya.

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100012699760327&fref=ts

Última actualización: 30 de marzo 2017


unnamedSmial Gaol’Vholk (Varias ciudades – Zona sur)

Thain: Fintan Feadraug (Alexis Villagran)
Senescal: Dae Din (Ignacio Recabarren)
Canciller: Kalel el Paladin (kalamar) (Felipe Paredes)

Descripción: El Smial Gaol `Vholk es un grupo de amigos del sur de chile que se reunieron para compartir gustos afines en torno a la obra de Tolkien y otras tematicas culturales afines. La principal motivacion de este smial es la difusion de cultura, pasarlo bien y la conquista mundial, no precisamente en ese orden de prioridades.

Ingreso: Tienen que ser apadrinado por uno de los miembros de la agrupación y manifestar querer ser miembro de STC.

Contacto: gaolvholk@gmail.com

                                        Última actualización: 22 noviembre 2016