¿Qué es Mae Govannen?

gandalf_1

 

En sus inicios, Mae Govannen fue una revista de literatura y entretención de los socios de la STC, enfocada en la literatura de corte fantástico y específicamente, en la obra del escritor J.R.R. Tolkien. Su edición estaba a cargo de un comité editorial dirigido por Susan Christen, ex socia y presidenta de la STC. Durante este periodo (1999 a 2003 aproximadamente), el equipo logró que la revista fuese conocida en otras sociedades Tolkien del mundo. Fueron 8 ediciones con miles de ejemplares que podían adquirirse en distintas tiendas de la capital. Sin embargo, con el tiempo el proyecto se desvaneció.

El año 2007 renació la idea de crear una revista de la sociedad y se decidió retomar la antigua Mae Govannen en formato de revista electrónica, mediante un blog o página web. Esta etapa estuvo dirigida por James Staig, miembro de Concilio Blanco para ese entonces. Finalmente, esta idea no prosperó, pero el material ya había comenzado a ser recopilado. Así, a inicios del año 2008, bajo la dirección de Paula Candia, se lanza el primer número de la nueva edición de la revista, ya no en formato de blog, sino que en .pdf descargable, llegando a editar tres números que se perdieron con los sucesivos cambios de plataforma. Además, se generaron las Mini-Mae, suplemento lúdico de distribución exclusiva para los socios de la STC.

Actualmente, Mae Govannen se ha transformado en un equipo editorial dirigido por Samantha Veloso Cid que apunta a difundir la fantasía como género literario a través de contenido que verse sobre ella como artículos y ensayos, la recreación literaria como forma de acercamiento a la literatura y diversión, la generación de instancias de aporte a la comunidad y otras interesantes formas de acercar la literatura de fantasía a la comunidad en general. Estas tareas se han realizado en conjunto con las comisiones de eventos internos y externos de la Sociedad Tolkien Chilena y con la colaboración de socios de distintos smials. Específicamente hemos realizado:

  • Organización de concursos de literatura, tanto de narrativa corta fantástica (cuentos) como ensayos, Concursos Gandalf y Saruman.
  • Apoyo en la organización del concurso Fëanor de plástica.
  • Aportes a la comunidad con cuenta cuentos, taberna escenográfica, stands interactivos en bibliotecas y municipios.
  • Instauración y desarrollo de tertulias al interior de la Sociedad Tolkien Chilena, lo que ha quedado como una instancia mensual de nuestra agrupación, donde hemos recibido destacados invitados y participaciones del mundo literario.
  • Mantención y generación de contenido en las diversos medios de la STC durante el año 2012 y 2013, retomando en el 2015.
  • Próximamente, la publicación de la Revista Mae Govannen, en su año número 18.

Les invitamos a seguir de cerca la sección Mae Govannen, ya que pronto estará desarrollándose con más información e interesantes sorpresas.

2 Comentarios

  1. Pingback: pic kurusu

  2. Pingback: piccc

Comentarios cerrados