Sociedad Tolkien Chilena de reúne a celebrar sus 20 años

El sábado recién pasado, la Sociedad Tolkien Chilena se reunió en el Parque Gabriela Mistral del Cerro San Cristóbal en Santiago, con el objetivo de celebrar sus 20 años de existencia. Dicha instancia reunió a miembros de la Sociedad desde La Serena hasta Temuco, siendo el Smial serenense Anarinorie, quienes tuvieron la misión de organizar y guiar la jornada.

Durante el día se realizaron diversas actividades que pusieron a prueba la creatividad, agilidad, estrategia, memoria y conocimiento del mundo del profesor por parte de los asistentes: mímicas, la gimcana orca, además de completar la línea de tiempo de la STC en donde cada socio podía escribir una vivencia personal u acontecimiento importante dentro de la Sociedad, entre otras.

En el marco de la celebración de las dos décadas y al ser una instancia de tal importancia, se decidió realizar una actividad muy emotiva para los presentes, la cual consistió en abrir por primera vez la cápsula del tiempo creada en la Mereth Oronnad de Puerto Oscuro en 2013 para volver a ver su contenido. Éste fue colocado dicho año por diversos smials y socios de aquel entonces que asistieron en esa oportunidad, dejando recuerdos y artículos preciados para ser abiertos en un futuro. En esta ocasión, al tratarse de un acontecimiento especial por los años que se cumplieron, se dio la oportunidad de agregar más elementos y recuerdos para ser vistos en un futuro por quienes estén en la STC. Cabe  señalar que está “cápsula del tiempo” se traspasa de presidente a presidente cada vez que hay un cambio en la directiva con el fin que permanezca a lo largo de los años esperando volver a ser abierta.

Finalmente, ya terminando la actividad y luego que los asistentes recibieran un pequeño regalo en conmemoración de la fiesta, el Smial Isilmar hizo entrega de un presente al Smial Anarinorie,  como agradecimiento por la organización de la actividad.

GALERÍA